domingo, 9 de enero de 2011

EXPERIENCIA CON EL BLOG


MI BLOG
En la primera entrada que publiqué en mi Blog, hablaba de algunas de las ventajas del mismo las cuales he podido ir comprobando desde entonces hasta ahora.

Resulta muy interesante que a partir de un tema propuesto pueda aportar mi propia perspectiva en las entradas. Es una manera diferente de aprender, haciendo pequeños resúmenes de los contenidos teóricos de la asignatura (Comunicación y Medios socioculturales), y dotándolos de cierto atractivo, ya que están expuestos a cualquier persona.

Es una forma muy entretenida y desenfadada de adquirir nuevos conocimientos, y de que estos siempre estén abiertos a nuevas aportaciones tanto por mi parte como por la del resto de lectores por los comentarios que se pueden hacer. Si necesito añadir algo puedo nuevo hacerlo sin necesidad de perder todo el trabajo anterior, simplemente modificandolo en la opción de editar.

El blog, es una herramienta bastante motivadora a la hora de trabajar y es sin duda, fácil de usar. Al principio da la impresión que hay que seguir ciertas normas ya que se trata de un instrumento educativo, y parece que no te vas a acabar de adaptar, pero poco a poco el blog va adquiriendo personalidad y se convierte en algo más que una herramienta de aprendizaje. Al final las ideas para las nuevas entradas comienzan a amontonarse, y el tiempo que antes invertías en pensar una sola idea ahora tienes que invertirlo en seleccionar entre todas las que hay en tu cabeza.

Además existe la posibilidad de enlazarse con otros blog, de que tus seguidores se suscriban, o de enriquecer tus entradas con aportaciones de audio y video. Sin duda, una cantidad de recursos casi ilimitada que hacen que escribir sea una experiencia nueva cada día, y de que tu blog pueda cambiar de apariencia en tan solo unos segundos, evitando así caer en la monotonía.

El blog engancha, y si antes de probarlo ya parecía una herramienta interesante, después de usarla comprobarás que sus virtudes van mucho más allá de lo que esperabas.

Animo a todo el mundo a formar su propio blog. Comparte tus conocimientos con los demás y deja que los demás los compartan contigo y descubrirás que hay cosas que no cuesta tanto aprender como creías y que aprender puede ser mucho más divertido de lo que esperabas.


Blog educativo: ¿Sueñan los niños con maestros electrónicos?




No hay comentarios:

Publicar un comentario