sábado, 8 de enero de 2011

ANÁLISIS MULTIMEDIA EDUCATIVO

LOS COLORES



La aplicación educativa que he escogido es de los colores y está dirigido a niños de educación infantil, a partir de 3 años.

Si nos fijamos en la interface de este juego podemos comprobar que sigue el principio de uniformidad. Navegando por las diferentes pantallas se observa que los botones principales siempre se ubican en el mismo lugar. Algunos botones tienen diferentes formas según su función que en líneas generales facilita el reconocimiento de dicha función; por ejemplo en el apartado de colorear aparecen pinturas cada una del color que indicación extra para aclararlo.


Por otro lado, el principio multicanal no es demasiado adecuado para niños tan pequeños, ya que en la mayoría de los casos únicamente aparece texto. El sonido no refuerza al texto, solo aparece como melodía de fondo y en momento puntuales. Además apenas encontramos imágenes.


El principio de motivación es demasiado escaso, la página tiene colores vivos y animaciones en el menú pero no tiene botones de ayuda, ni explicaciones adicionales y si no se interactúas el programa no llama la atención sobre el usuario. No hay indicaciones personalizadas y solo aparecen felicitaciones en forma de texto en un par de actividades.


El tipo de navegación es jerárquica, se accede a todas las aplicaciones únicamente desde el menú.


El principio de libertad es muy reducido, la aplicación te permite salir de manera fácil de las pantallas pero no te permite cambiar de actividad sino es pasando por el menú principal, ni informa sobre las actividades que ya has realizado o las que te quedan por hacer.

En nivel de interactividad es medio-bajo aunque presenta cierta información las opciones están muy limitadas.

Por último, el principio de interactividad es bajo, ya que hay pocas posibilidades de actuación


¿Quieres jugar a este juego?¡Adelante!

Descubre más aplicaciones multimedia pinchando este enlace


Otro ejemplo de un multimedia educativo

No hay comentarios:

Publicar un comentario