jueves, 16 de diciembre de 2010

TICS EN LA SOCIEDAD

TECNODEPENDENCIA
Estamos cada vez más acostumbrados a recurrir a las tecnologías en nuestra vida diaria, casi para cualquier cosa. Internet, el móvil, la televisión o los videojuegos son una herramienta de información y comunicación muchas veces adictivas, como consecuencia de la presencia masiva. Hay quien sin el móvil se agobia y lo pasa realmente mal, quien utiliza internet a diario sin límite de horas
o quién se queda completamente enganchado a los videojuegos. Esto puede enfriar las relaciones familiares y sociales, ya que cada uno se centra en su aparato electrónico.

INTERNET: las alarmas saltan cuando la prioridad es el mundo virtual frente a la realidad, cuando disminuye el tiempo dedicado a otras tareas o cuando se encuentra placer en el simple hecho de conectarse aunque no se necesite. Es además importante ser consciente de que se pueden crear identidades falsas.

MÓVIL: es preocupante que se convierta en una necesidad. Tener el móvil cerca, sin excepción, mandar mensajes o hablar con mucha frecuencia o estar nervioso o alterado sin él son síntomas de absoluta dependencia.

VIDEOJUEGOS: el problema surge cuando el videojuego se antepone a todo, la persona no sabe divertirse sin ellos o se prefiere el juego individual con la maquina antes que otros entretenimientos compartidos.

Todos deberíamos conocer las ventajas del uso de estas tecnologías y estar concienciados de los riesgos.


Algunos artículos de interés:

Adictos a las nuevas tecnologías

Los adictos a las nuevas tecnologías se duplicarán en pocos años



No hay comentarios:

Publicar un comentario