jueves, 16 de diciembre de 2010

CRÍTICA

GRAN HERMANO
Gran hermano, Big Brother en America o grande fratello en Italia, es un reality show en el cual un grupo de personas viven en la misma casa y son vigilados por cámaras las 24 horas del día y en el que el ganador se lleva una elevada s
uma de dinero. El programa comenzó a emitirse en el año 2000 y ya va por la duodécima edición.

Aunque al principio se presentó como algo novedoso, el programa ha sido igual todos estos años, ofreciendo pocas innovaciones y resultando repetitivo. La gente que sabe convivir y no se mete en líos pasa desapercibida siendo tachados de aburridos. Los concursantes no se aguantan entre ellos, y se busca la audiencia con la mala educación, las peleas y el sexo. La mayoría no saben participar en grupo, solo piensan en sí mismos y en sus propios beneficios.

Controlan sus movimientos para convertirse en ganadores y en caso de no conseguirlo procuran que fuera se hable de ellos y puedan sacar provecho de su paso por el programa. Algunos acaban haciendo posados en revistas o convirtiéndose en colaboradores de programas del cotilleo creyéndose con derecho de hablar de otras personas.

Un programa donde se rechazan completamente características como el esfuerzo, la virtud o la sabiduría y se buscan la competitividad, el mal carácter y el estar dispuesto a casi cualquier cosa, no puede avanzar en una buena dirección. No aporta nada.


Articulo sobre televisión basura


El siguiente video es la presentación de uno de los concursantes del programa

No hay comentarios:

Publicar un comentario